Mancera anuncia 20 espacios de internet gratuito en la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, señaló que en los esfuerzos por garantizar el acceso a internet a más gente en toda la ciudad es que se ordenó proporcionar también el servicio WiFi a las escuelas públicas.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer los nuevos espacios públicos donde se podrá acceder a internet gratuito en cinco delegaciones.

En el antiguo palacio del ayuntamiento informó sobre los avances de la fase cinco de acceso a internet WiFi en la capital y agregó que ya también está garantizado el internet el dos espacios más de la capital, que habían sido anunciado con anterioridad. 

“Hoy se esta hablando de estos nuevos 20 sitios en Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, son todas las delegaciones que hoy estamos anunciando y por cierto quiero dejar constancia estaba yo verificando si se concluyeron todas las pruebas en otros 2 sitios que nos comprometimos y que fue Mazaryk y Paseo de la reforma, me dicen que están totalmente concluidos”. 

Mancera Espinosa indicó que con el funcionamiento de Mazaryk y Reforma ya está listo el gran  corredor de internet de Reforma que pasa por la zona de la Alameda hasta llegar al Zócalo, el objetivo dijo es que sea la zona más grande acceso a internet en América Latina, en total se estarían cubriendo 245 mil metros cuadrados, en 71 puntos en toda la ciudad que incluye a espacios en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Además el mandatario local agregó que en los esfuerzos por garantizar el acceso a internet a más gente en toda la ciudad es que se ordenó proporcionar también el servicio WiFi a las escuelas públicas.

En la delegación Coyoacán, la gente puede recibir señal gratuita en el parque Ecológico Huayamilpas, El Jardín Hidalgo, Casa de Cultura, el Hospital Pediátrico de Coyoacán y el  Centro Cultural Coyoacanense.

En Álvaro Obregón: explanada de la delegación, Teatro de la Juventud, Hospital General Enrique Cabrera. En Magdalena Contreras: Casa Popular de la Juventud, Foro Cultural Contreras, Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras. En la delegación Tlalpan: Plaza de la Constitución, Parque Loreto y Peña Pobre, Hospital Materno Infantil Topilejo.

Finalmente detalló que en Xochimilco, el internet gratuito se ubicará en la explanada de la delegación Xochimilco, Centro Deportivo Xochimilco y el Hospital Pediátrico de Xochimilco.