Ambulantes del Metro Chapultepec no regresarán: Patricia Mercado

Lo único que sí confirmó Patricia Mercado es que no habrá reubicación ni se podrán instalar en otro punto de venta. 

Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobierno Patricia Mercado confirmó que no regresarán a las inmediaciones del Metro Chapultepec los cientos de ambulantes que fueron retirados y a quienes se les entregó una indemnización -vía sus organizaciones- por este desalojo, toda vez que comienzan las obras para el gran Centro de Transferencia Modal en esta zona.

Entrevistada en el edifico de Gobierno habló sobre el operativo llevado a cabo este día, sostuvo que fueron meses de negociaciones con las organizaciones que engloban a entre 500 y 600 comerciantes y se les dio autonomía para que ellos decidieran la forma en que repartirían esta indemnización que les da el inversionista del nuevo Cetram.

Lo único que sí confirmó Patricia Mercado es que no habrá reubicación ni se podrán instalar en otro punto de venta. 

“No planteamos reubicación, ellos con sus organizaciones verán si pueden tener espacios en otros lados, pero tiene que ser con permiso. Ellos están comprometidos a no aparecer en otro lugar de repente, está claramente hecho el censo y están comprometidos a ser ordenados en el retiro, como ha sucedido en otros lugares”.

En el caso de la calle Corregidora dijo que ya se tienen  platicas con la delegación Venustiano Carranza y comerciantes y están viendo los permisos a ver qué alternativas se tienen toda vez que la obra ya comenzó, en este caso se habla de 250 personas.

Finalmente cuestionada sobre la seguridad en la delegación Cuauhtémoc insistió que la responsabilidad recae en el jefe delegacional pero a petición expresa es que el secretario de Seguridad se ha reunido con vecinos de la zona Roma-Condesa para atender sus solicitudes de seguridad.