Intensifica SSP-CDMX campaña 'Apadrina un animal de compañía'

Vanessa Zambotti seleccionada nacional de judo, asistió para apadrinar uno de los más de 100 perros que han recuperado y rescatados en la Ciudad de México.   

Escrito en NACIONAL el

Con la presencia de deportistas reconocidos en la disciplina de artes marciales La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), intensificó el apadrinamiento y posterior adopción de animales de compañía, en las instalaciones de la BVA ubicada en la colonia Cienega Grande, delegación Xochimilco. 

Vanessa Zambotti seleccionada nacional de judo, asistió para apadrinar uno de los más de 100 perros que han recuperado y rescatados en la Ciudad de México.   

La presencia de la deportista a la sede tuvo el propósito de hacer un llamado a la población a que acudan a conocer dicho programa que consiste en elegir uno de los animales que están en condiciones para ser cuidados sin tenerlos en casa necesariamente. Es decir cada fin de semana acudir a pasearlo, alimentarlo y asearlo. 

Mario Bárcena Rosales, médico responsable de la BVA, señalo que la intensión de este programa es impulsar mecanismos que estimulen a la población a relacionarse con animales de compañía maltratados y abandonados, los cuales se encuentran listos para formar parte de una familia.

La campaña será permanente los domingos con un horario de 09:00 a 13:00 horas, con diferentes personalidades del ámbito deportivo, artístico  e intelectual, aunado a la difusión que se realiza en la página oficial de la SSP-CDMX y redes sociales. 

Cabe señalar que esta semana, la Brigada de Vigilancia Animal, facilitó sus instalaciones para que la Secretaría de Salud instalara un quirófano móvil para llevar a cabo la Campaña de Esterilización. 

Por último, la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como las cuentas de Twitter @UCS_CDMX ante cualquier incidente y @OVIALCDMX para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.