Se deslinda Mario Delgado de mantas que promocionan su imagen

Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, se deslindó de los espectaculares y mantas que promocionan su imagen por toda la ciudad.  

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, se deslindó los espectaculares y mantas que promocionan su imagen por toda la ciudad.

Entrevistado al término de su comparecencia ante comisiones de la Asamblea Legislativa, el ex secretario de Finanzas manifestó que la colocación de este material pudo ser ordenada por un homónimo, motivo por el cual dijo que ya solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizar una investigación.

Por ello, dijo que no es su responsabilidad retirarlos y dar cumplimiento al emplazamiento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que establece como fecha límite el 12 de octubre, así como a los exhortos hechos por el IEDF.

“Nosotros no hemos puesto ningún espectacular, entonces no tenemos esa obligación (de retirarlos). En algunos que hay, donde hace referencia a mi nombre o a un homónimo, ya enviamos una carta al Instituto Electoral pidiendo que se investigue el origen de ese material”.

En este contexto, cientos de personas, entre los que se encontraban trabajadores de la Secretaría de Educación y beneficiarios del programa “Prepa Sí, se congregaron en las inmediaciones de la ALDF para ver, a través de una pantalla gigante, la comparecencia de Delgado Carrillo.

Por este motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron, con vallas metálicas, la circulación vehicular en las calles de Donceles y Allende.

El funcionario justificó la presencia de sus seguidores, al argumentar que la ciudadanía tiene el derecho de informarse.

“Vamos a preguntárselo a la gente, yo sólo invité a seis colaboradores de la Secretaría de Educación. Todos los ciudadanos tienen derecho a la información, hoy venimos a rendir cuentas y a informar. La calle es libre, qué bueno que nos acompañaron, son ciudadanos con derecho a informarse”.

Durante su comparecencia, Mario Delgado urgió a los diputados de la ALDF a aprobar a la brevedad una iniciativa para crear una ley contra el bullying.