CDMX

El abogado Rodrigo Orozco Waters llega a un acuerdo; esto pasará tras agresión en Polanco

La diligencia se realizó en los juzgados de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En las imágenes se le observa agrediendo verbal y físicamente a varias personas
En las imágenes se le observa agrediendo verbal y físicamente a varias personasCréditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Este sábado se llevó a cabo la primera audiencia judicial contra Rodrigo Orozco Waters, abogado litigante que fue captado en video mientras insultaba, golpeaba y amenazaba a varias personas en un inmueble ubicado en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, pero, ¿qué pasará con su caso? Aquí te contamos. 

La diligencia se realizó en los juzgados de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un juez de control tomó conocimiento de un acuerdo reparatorio alcanzado entre las partes, en relación con el delito de daño en propiedad ajena. Este acuerdo busca dar por concluido ese apartado específico del proceso penal en curso.

¿Cómo fue la agresión en Polanco?

Rodrigo Orozco Waters fue grabado en video mientras protagonizaba una violenta confrontación con varios individuos, en el contexto de un conflicto derivado de un negocio fallido entre su hijo y otros socios. En las imágenes que se viralizaron ampliamente en redes sociales, se le observa agrediendo verbal y físicamente a varias personas, entre ellas Isabella Díaz, una de las principales afectadas y quien también forma parte del litigio.

¿Cuál es la situación actual del caso?

Al finalizar la audiencia, Erick Rauda, asesor jurídico de Díaz, confirmó que se logró un acuerdo conciliatorio en lo relativo a los daños materiales ocasionados al inmueble. 

De acuerdo con Milenio, este primer avance, el abogado dejó en claro que el conflicto comercial entre los involucrados, en el que están implicadas diversas figuras jurídicas y derechos societarios, sigue abierto y aún no se ha resuelto. Las partes continúan explorando las vías legales correspondientes para llegar a una resolución definitiva.

Por ahora, el proceso judicial continúa abierto y se espera que en las próximas semanas se desarrollen nuevas audiencias, especialmente para abordar el fondo del conflicto societario, así como otras posibles responsabilidades legales del abogado. En tanto, los representantes legales de las víctimas y del propio Rodrigo Orozco Waters mantienen comunicación para evitar que el caso escale a instancias mayores.