POLÍTICA

FOTO | ¿Calderón y Noroña juntos? Así fueron captados en Roma

Los usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de debatir sobre el sorpresivo encuentro.

El encuentro entre Felipe Calderón y Fernández Noroña fue sorpresivo y la polémica no se hizo esperar.
El encuentro entre Felipe Calderón y Fernández Noroña fue sorpresivo y la polémica no se hizo esperar.Créditos: Cuartoscuro / X de Gerardo Fernández Noroña
Escrito en NACIONAL el

¿Calderón y Noroña juntos? Aunque suena difícil de creer, así ocurrió durante una audiencia pública con el papa León XIV en el Vaticano.

La imagen del expresidente Felipe Calderón y el actual presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en el mismo evento causó reacciones en redes sociales y desató un intercambio de declaraciones entre ambos bandos.

Calderón y Noroña en el Vaticano

Todo comenzó con un post del propio Noroña en la red social X (antes Twitter), donde compartió una foto del evento y lanzó una crítica directa al exmandatario panista: “El cínico de @FelipeCalderon en la audiencia con el Papa León XIV. Hoy no representa absolutamente nada el usurpador. Medio @AccionNacional aquí andaba con su hipocresía acostumbrada”.

La respuesta no se hizo esperar. Margarita Zavala, esposa de Calderón, le contestó con el siguiente mensaje: “Hipócrita es alguien que, como tú, insulta y desprecia a los católicos y a la Iglesia y, al mismo tiempo, viene a buscar la foto con el Papa”.

@fernandeznorona

Noroña viajó a Roma para participar en la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso, donde se declaró abiertamente ateo, pero también pidió por la paz en Palestina. Aprovechó su estancia para asistir a una audiencia multitudinaria con el sumo pontífice y ahí se dio esta coincidencia inesperada con Calderón.

Pese a las críticas, Noroña aclaró en redes que su viaje fue completamente personal y autofinanciado. Incluso compartió una imagen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señalando que esta vez viajó “en turista” y que no se le puede exigir silencio solo por estar fuera del país.

Aunque el expresidente Felipe Calderón y el actual presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, no posaron lado a lado y solamente compartieron más que espacio y tiempo, el encuentro fue sorpresivo y la polémica no se hizo esperar sobre si era apropiado o no su presencia en el Vaticano.