El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió la elección judicial de este domingo, la cual consideró una “hazaña”.
En conferencia de prensa, el senador por Morena se dijo muy contento por la elección de jueces, magistrados y ministros, que, dijo, enfrentó toda la resistencia para que se pudiera llevar a cabo.
Señaló que, por más que se critique, el nivel de participación fue muy importante, a pesar de que, dijo, se buscó descarrilarla. “Ya habría querido el PAN sacar esos votos en 2024”, afirmó el morenista.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña aseguró que quienes critican el proceso siguen sin entender lo que está ocurriendo en el país, ni los profundos cambios que se están registrando.
Resaltó que la democracia no se puede medir por los recursos que se gastaron y, ante las voces que hablan de anular la elección por el uso de acordeón, precisó que no existe una causa sólida para que esto pudiera concretarse.
Te podría interesar
El morenista reconoció la labor del INE y de su presidenta Guadalupe Taddei en esta elección, a pesar de las diferencias que tuvieron días antes de que se llevara a cabo.
No obstante, consideró necesario discutir una reforma electoral donde se contemple una reorganización del órgano electoral para hacerlo más eficiente.