POLÍTICA

Gerardo Fernández Noroña abre puertas al diálogo con EU tras burlarse de senador

El morenista acusó a la oposición de emprender una campaña de insidia en su contra.  

Los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna.
Los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras burlarse la propuesta del senador estadounidense Eric Schmitt, quien planteó triplicar el impuesto a las remesas, el morenista Gerardo Fernández Noroña bajó el tono y manifestó su disposición al diálogo con autoridades del vecino país del norte. 

Durante la discusión de la Agenda Política, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la oposición de emprender una campaña de insidia en su contra.  

Negó que el impuesto a las remesas se haya incrementado al 5 por ciento, como lo afirmó el senador Eric Schmitt luego de que se burlara de su planteamiento, pero mostró disposición al diálogo para que este gravamen sea retirado y se respeten los derechos de los migrantes. 

Previamente, Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la oposición, acusándola de emprender una campaña de golpeteo contra la presidenta Claudia Sheinbaum, responsabilizándola de las protestas violentas en Los Ángeles. 

Señaló que el PAN y al PRI han traicionado al pueblo y los calificó de entreguistas y vende patrias, además de recalcar que seguirá como presidente del Senado hasta que concluya su encargo, a pesar de que se ha pedido su remoción.

De inmediato, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, respondió a los señalamientos del morenista, señalándolo como el verdadero traidor, ya que, dijo, está dinamitando al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.  

A las críticas se sumó el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, quien pidió actuar con profesionalismo frente al contexto actual, ya que, dijo, de nada ayuda que se provoque a legisladores estadounidenses.