La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contempla intensificar esta semana sus protestas para exigir la abrogación de la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa, además del retorno al sistema solidario de pensiones, así como una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este lunes, contingentes tomarán las casetas México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro, donde darán paso libre a los automovilistas, aunque solicitarán una cuota voluntaria para el movimiento.
Los dirigentes de la CNTE afirman que, dependiendo de la respuesta que se dé a su demanda de un diálogo directo con la presidenta Claudia Sheinbaum, podrían incrementar las acciones de protesta o bien levantar la toma de las casetas.
Te podría interesar
Anunciaron que, en los próximos días, arribarán más contingentes al plantón instalado en el Zócalo desde el pasado 15 de mayo.
El viernes, integrantes de la Coordinadora bloquearon por más de cuatro horas los cruces de Insurgentes y Reforma, y de Circuito Interior a la altura de Chapultepec, en demanda de que la presidenta de México acepte un diálogo directo con la Comisión Única de Negociación.
Te podría interesar
Elvira Veleces, secretaria general de la sección 14 de Guerrero, criticó que Claudia Sheinbaum “no los vea, a pesar de tener un plantón de profesores afuera de Palacio Nacional”.
Este fin de semana, profesores dieron paso libre a usuarios en varias estaciones del Metro, además de participar en la marcha en favor de la lucha palestina
Este lunes, sesionará la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE para definir el plan de acción que seguirá en los próximos días, en el cual no se descarta una nueva toma de los accesos al aeropuerto capitalino.