CDMX

UVM aclara presunto intento de abuso sexual de alumno del campus Lomas Verdes

La institución explicó que este martes dos estudiantes reportaron haber presenciado y verse afectados por un "comportamiento totalmente inadecuado" de un individuo dentro de un baño del campus Lomas Verdes.

Caso de intento de abuso sexual en la UVM Lomas Verdes.
Caso de intento de abuso sexual en la UVM Lomas Verdes.Créditos: Canva y UVM
Escrito en NACIONAL el

La Universidad del Valle de México (UVM) se pronunció este miércoles por el supuesto caso de intento de abuso sexual de un alumno en el campus de Lomas Verdes. 

La madre del alumno afectado, Arleth Flores Rosas, ha hecho público lo ocurrido y señaló omisiones graves por parte del personal del plantel. 

Los hechos habrían sucedido este martes 22 de abril por la mañana, cuando su hijo de 15 años de edad habría sido víctima de intento de abuso sexual por un profesor.

El hombre habría ingresado al baño en que el estudiante se encontraba y realizó actos de connotación sexual, como bajarse los pantalones, mostrar su miembro y frotarse; declaró Flores Rosas en entrevista para MVS Noticias.

¿Qué dijo la UVM sobre el supuesto intento de abuso sexual de alumno del campus Lomas Verdes?

Luego de que se diera a conocer el caso, la Universidad del Valle de México emitió un comunicado en que afirmó que el bienestar y la integridad de la comunidad es la máxima prioridad. 

La institución explicó que este martes dos estudiantes reportaron haber presenciado y verse afectados por un "comportamiento totalmente inadecuado" de un individuo dentro de un baño del campus Lomas Verdes.

Agregó que la persona estaba semidesnuda y se acercó e incomodó a los alumnos.

"UVM no tolera, ni tolerará ningún acto que comprometa la seguridad de nuestra comunidad y por ello, tomamos acciones inmediatas y dicha personas -que no era un docente pero sí fungía como colaborador de la institución- fue desvinculada en forma inmediata, el mismo día de ayer", se lee.

Añadió que se están tomando acciones legales ante lo sucedido y que la universidad se encuentra en total disposición de colaborar con las autoridades que investiguen los hechos.

De igual manera, comentó que han estado en contacto con los tutores de los alumnos afectados para ofrecer apoyo e informales puntualmente de las acciones que se tomaron. 

La UVM reiteró que entienden y comparten las preocupaciones expresadas por los padres y estudiantes por la situación, y se han tomado las denuncias con la mayor seriedad, siendo la integridad de la comunidad su máxima prioridad.