POLICIACA

Ofensas de Lady Ridícula contra policías no quedaron impunes, fue remitida al Juez Cívico

Los hechos ocurrieron el 02 de marzo en calles de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que realizaban patrullajes preventivos en la avenida Campos Elíseos y Alejandro Dumas
La dependencia informó que realizaban patrullajes preventivos en la avenida Campos Elíseos y Alejandro DumasCréditos: Jefatura de gobierno
Escrito en NACIONAL el

La llamada #LadyRidicula que el pasado 02 de marzo insultó verbalmente a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que frenaron su avance en sentido contrario en la colonia Polanco, estuvo a disposición del Juez Cívico en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo fue la detención de Lady Ridícula?

La dependencia informó que realizaban patrullajes preventivos en la avenida Campos Elíseos y Alejandro Dumas, en la citada colonia, cuando observaron un vehículo color rojo que obstruía la vialidad y estaba en sentido contrario. 

Los uniformados se aproximaron y observaron a una mujer alterada, en actitud agresiva, con aliento alcohólico y renuente de mover su automóvil para liberar la vialidad afectada, precisó la SSC, por lo que los oficiales solicitaron vía frecuencia de radio el apoyo de una grúa y terminar los insultos en su contra.

Momentos después arribó una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito y el auto fue retirado y se liberó la circulación de la avenida afectada. 

En tanto, Claudia B.G. de 28 años de edad, quien lanzo reiteradas ofensas contra los oficiales, fue detenida y trasladada ante el Juez Cívico, donde recibió la sanción correspondiente.

¿Qué dice la Ley de Cultura Cívica?

La sanción correspondiente conforme a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Según el Artículo 26, Fracción XI de dicha normativa, las personas que falten al respeto a las autoridades pueden enfrentar multas de entre mil 342 y mil 942 pesos, arrestos de 13 a 24 horas o hasta 12 horas de trabajo comunitario.

El caso de Lady Ridícula también generó diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios condenaron su comportamiento y destacaron la importancia de respetar a las autoridades y las normas de tránsito para evitar incidentes similares en el futuro.

@amarillalarcon