Entre las bebidas más consumidas se encuentra el refresco, cientos de familias incluyen esta bebida gaseosa en su día a día. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que esta bebida no es del todo saludable, además, la Profeco dio a conocer algunas marcas que deben evitarse.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó diferentes marcas de refresco, las bebidas fueron sometidas a minuciosas pruebas para identificar aspectos como su calidad y desafortunadamente algunas no pasaron las pruebas porque contienen ingredientes dañinos para la salud.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, México es el país con más consumidores de refresco en el mundo, esto puede resultar un dato alarmante, debido a que problemas de salud como la obesidad suelen estar vinculados al consumo de bebidas saborizadas, como los refrescos.
Te podría interesar
Profeco alerta sobre estas marcas de refrescos
Entre los ingredientes más comunes que contiene el refresco se encuentran: aditivos, conservadores, acidulantes, colorantes y saborizantes, y en algunas presentaciones pueden contener cafeína. La mayoría de estos elementos resultan dañinos para la salud, especialmente si su consumo no es moderado.
Ahora bien, los refrescos que no aprobaron las pruebas realizadas por la Profeco y obtuvieron la peor calificación durante el estudio son los siguientes:
Te podría interesar
- Barrilitos
- Coca Cola sabor original
- Delaware Punch
- Dr. Pepper
- Fanta
- Fresca
- Jarritos
- Jumex naranjada frutzzo
- Kas
- Manzanita Sol
- Mirinda
- Orange Crush
- Sangría Señorial
- Sidral Aga
- Sidral
- Pepsi
- Red Cola