Ante el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de que quienes participan en la protesta estén cobrando sin trabajar.
En conferencia de prensa efectuada en la casa de transición, Sheimbaum Pardo cuestionó los motivos que argumentan para llevar a cabo este paro.
Advirtió que si bien actualmente los juzgadores del país no son subordinados, según una propia sentencia de la Corte, con la reforma se busca que ahora el pueblo sea su “amo”.
Te podría interesar
“Más allá de lo jurídico, es un tema de qué están defendiendo con este paro, y siguen cobrando su sueldo sin trabajar, cuando además hay una resolución de la Corte que dice que no son subordinados, trabajadores subordinados a un patrón, digamos. Ahora lo que queremos es que si tengan un amo, un dueño, que se llame el pueblo de México, porque serán electos por el pueblo de México”, declaró.
No existe crisis en el Poder Judicial: Sheinbaum
Asimismo la mandataria electa rechazó que exista una crisis en el Poder Judicial. Puntualizó que se trata de una decisión de los trabajadores de este sector por un asunto de carácter político.
Te podría interesar
“Pero no es una crisis laboral. Es una decisión de trabajadores del Poder Judicial, jueces, de irse a paro por un asunto político. Porque no se están afectando sus derechos laborales. Se respeta, porque nosotros respetamos cualquier manifestación pública. También podemos decir nuestra opinión ¿Entonces se cierra la posibilidad de una... No, el diálogo está, pero no es un asunto, no es laboral”, sostuvo.
Claudia Sheinbaum Pardo recordó que hubo diálogo previo entre legisladores y parte de su equipo con jueces y ministros, y que puede mantenerse la comunicación para clarificar el tema laboral, aunque “la elección es la elección”.