La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de David Alejandro Cortés Mendoza en la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa por Michoacán.
Por unanimidad y sin mayor discusión, el órgano declaró infundados los agravios que presentó Morena para impugnar la resolución de la Sala Regional Toluca, mediante la cual confirmó los cómputos distritales, así como la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría al hermano del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Morena argumentó que Cortés Mendoza no cumplía con los requisitos de elegibilidad, pues es deudor alimentario moroso.
Te podría interesar
Sin embargo, la Sala Superior resolvió que dicho planteamiento es inoperante, pues se “limita a sostener de manera dogmática, que la Sala Toluca debió declararlo inelegible y deja de confrontar las razones que le dio para sostener que debió aportar pruebas para demostrar su afirmación”.
Asimismo, refirió que dicha sala sí señaló las razones por las cuales estaba imposibilitada para analizar de fondo la causal de nulidad de la elección por rebase de tope de gastos de campaña, ya que aún no se resolvían el dictamen y la quejas en materia de fiscalización.
Te podría interesar