Luego de que el Beryl perdió intensidad y se convirtió en una tormenta tropical, el Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que podría intensificarse y el huracán sería categoría 1.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Beryl mantendrá su desplazamiento sobre el noroeste del Golfo de México, principalmente en la costa norte de Tamaulipas.
De tormenta tropical a huracán
"La circulación del ciclón producirá lluvias puntuales fuertes y rachas fuertes de viento en Tamaulipas. Continúa el pronostico de que Beryl se convierta de nuevo en huracán, antes de tocar tierra en Texas, E.U.A", explica el Servicio Meteorológico Nacional en su comunicado.
Te podría interesar
La dependencia gubernamental pronostica lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León, por lo que la población deberá extremar precauciones.
Además, prevé rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y una posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.
Te podría interesar
Dado lo anterior, el Gobierno de México solicita a la ciudadanía en general de dichas entidades del país a causa de este fenómeno meteorológico y recomienda que atienda todas las recomendaciones que emiten las respectivas autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada estado.