El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para aprobar una reforma a sus estatutos que permitirá a su actual dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas reelegirse y permanecer en el cargo 8 años más.
La propuesta de modificación que será discutida en la Asamblea Nacional el domingo 7 de julio, contempla que los titulares de la presidencia y secretaría general de los Comités Nacional y Estatales durarán en su funciones cuatro años, y podrán ser electas hasta por tres periodos consecutivos.
Cuadros del PRI se oponen a reelección de Alejandro Moreno
Frente a ello, más de 200 cuadros del partido entre exdirigentes nacionales, exgobernadores, ex presidentes de Comités Directivos Estatales y exlegisladores emitieron un pronunciamiento conjunto en el cual exigen aplazar la Asamblea Nacional hasta que concluya el periodo de Alejandro Moreno en el mes de agosto.
Te podría interesar
Demandaron que se separe la actual dirigencia encabezada por Moreno Cárdenas, luego de los peores resultados del PRI en su historia, y se designe a través del Consejo Político Nacional a un grupo de expresidentes del CEN, y a “cuadros con trayectoria, prestigio y reconocimiento” a conformar una dirigencia interina que conduzca los trabajos de la próxima Asamblea Nacional.
Asimismo, que se refuerce en los estatutos el principio de no reelección de la presidencia tricolor, a fin de que bajo ninguna modalidad se extiendan de manera indebida los mandatos de una dirigencia y el partido quede en manos de un grupo en particular.
Te podría interesar
Fernando Lerdo de Tejada, líder de la corriente Plataforma PRI, dijo que se trata de una asamblea “espuria” con la cual el grupo de Alejandro Moreno busca “enquistarse” al frente del partido.
“Es la peor dirigencia que hemos tenido, la que ha entregado los peores resultados en la historia del partido, bajo la cual hemos perdido el mayor numero de votos, y de posiciones y que además es una presidencia que tiene una mala fama, que tiene pésimos antecedentes y que no ha hecho mas que disminuir y hacer chiquito al partido con una camarilla que ahí lo apoya”, señaló.
Los liderazgos del PRI afirmaron que el partido está seriamente debilitado con Alejandro Moreno, por lo que debe recomponerse o refundarse para poder resurgir.