POLÍTICA

Ricardo Monreal dice que reformas de AMLO no serán aprobadas 'a rajatabla'

El coordinador de Morena en el Senado, destacó que se dialogará con todos los sectores del país.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que las reformas constitucionales presentadas en febrero pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no serán aprobadas “a rajatabla”.

Ante el anuncio de que las propuestas del Ejecutivo, que incluyen la reforma al Poder Judicial, serán aprobadas el próximo mes de septiembre, Ricardo Monreal destacó que se dialogará con todos los sectores del país.

El futuro diputado federal recordó que hay una agenda legislativa que planteó la propia Claudia Sheinbaum, pero indicó que en Morena no se van a precipitar por lo que garantizó que actuarán con respeto y tolerancia.

Ricardo Monreal afirmó que aprobarán las reformas constitucionales que sirvan a la población y a la gobernabilidad.

Subrayó que, aunque Morena tenga la mayoría calificada, tendrán cautela y no actuarán de manera autoritaria ni imponiendo recetas que afecten la convivencia y la confianza en nuestro país. 

Monreal Ávila subrayó que habrá diálogo e incluso la virtual candidata electa se reunirá con el presidente López Obrador para abordar las 18 reformas constitucionales que planteó hace unos meses.