VACACIONES

Calendario SEP: ¿Cuándo será el último puente de este ciclo escolar?

¡Toma nota! Antes de las vacaciones de verano, alumnos de educación básica tendrán un ultimo descanso oficial.

Antes las vacaciones más esperada, por qué no, un puentecito de práctica.
Antes las vacaciones más esperada, por qué no, un puentecito de práctica.Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

¡Ya se acerca el fin del ciclo escolar! Y el calendario de la SEP marcan las actividades que tendrán los pequeños de educación básica, pero, ¿sabías que habrá un fin de semana largo de descanso antes de las vacaciones? Aquí te decimos cuándo será este último puente.

Comenzó junio y con él, el conteo regresivo para poder disfrutar de las vacaciones de verano; sin embargo, una buena noticia para los estudiantes es que antes de este periodo vacacional podrán tener un último puente de descanso.

Ya se acercan las vacaciones de verano/Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo será el último puente de este ciclo escolar?

¡Atención padres de familia y alumnos de educación básica! Aún podrán disfrutar un descanso más entre clases, pues este mes junio el calendario de la SEP marca el último puente del año.

¿Cuándo será? ¡Toma nota! El puente de junio será el próximo viernes 29 de junio, así cómo lo marca el calendario de educación básica (kínder, primaria y secundaria).

Lo anterior, debido a que se llevará a cabo la última junta de Consejo técnico de directivos, maestros y personal educativo en las escuelas básicas de todo el país.

Las reuniones de Consejo Técnico Escolar se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes; estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Foto: Captura de pantalla SEP

¿Cuándo inician las vacaciones de verano?

¡Más buenas noticias! Tan solo unos días después, los alumnos concluirán el ciclo escolar 2023 – 2024, lo que dará paso a las esperadas vacaciones de verano que darán inicio el 16 de julio. 

Foto: Captura de pantalla SEP

Así que toma nota y disfruta de los últimos días de descanso que ofrece la Secretaría de Educación y que están marcados en el calendario SEP. Ahora que ya sabes cuándo será el último puente de este ciclo escolar, ¿a dónde irás?