4T

Traza Sheinbaum a legisladores electos ruta a seguir para aprobar reformas prioritarias

Pardo recordó que también están en el terreno legislativo el paquete de 20 iniciativas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, candidata electa por la Presidencia de la República.
Claudia Sheinbaum, candidata electa por la Presidencia de la República.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, trazó la ruta a seguir en la nueva legislatura que inicia en septiembre y les pidió a diputados y senadores electos dar prioridad a cinco reformas: elevar a rango constitucional el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, la beca universal para alumnos de educación básica, la reforma a la ley del ISSSTE, recuperar las pensiones de trabajadores del Estado y la no reelección.

En el World Trade Center, la candidata electa a la Presidencia de la República también solicitó a los legisladores federales electos sumar a estas reformas prioritarias, la iniciativa para reconocer y respetar los derechos de los pueblos indígenas y afro mexicanos.

“Ya estaremos platicando para definir las prioridades, para septiembre planteamos en principio cinco prioridades las reformas por supuesto de los programas sociales convertidos ya en derechos y algunos que deben ser convertidos en derechos que planteé el lunes pasado, pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afro-mexicanos”, expuso.

Cuartoscuro

Sheinbaum Pardo recordó que también están en el terreno legislativo el paquete de 20 reformas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo instó a los próximos diputados y senadores a no dar marcha atrás a lo avanzado en el primer gobierno de la llamada Cuarta Transformación, no olvidar que tienen principios y convicciones, así como a trabajar a favor del pueblo para garantizar una vida plena y sin discriminación, y hacer de México un país con justicia, paz, seguridad y una potencia económica, de bienestar y científica.

La virtual presidenta de México llamó a los congresistas electos a trabajar apegados al principio de austeridad.

“A todos y a todos debemos seguir siendo ejemplo todos de austeridad, el poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca, vamos a seguir haciendo historia, no sólo como la primera mujer presidenta de México, sino que sé que con nuestros legisladores y legisladoras vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”, expresó.

En tanto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que a quienes les gustaban el Fobaproa, los gasolinazos, la corrupción y los presupuestos orientados a los privilegios se quedarán con las ganas, pues se impulsarán reformas a favor de la ciudadanía, mismas que cuentan con el respaldo del pueblo, como se dio a conocer con la reciente encuesta para conocer la opinión de la gente sobre el Poder Judicial.

Por su parte, los dirigentes nacionales del PVEM y PT, Karen Castrejón y Alberto Anaya crearon filas con la virtual presidenta de México para impulsar en el legislativo las iniciativas de reforma que sean prioridad para lo que será su gobierno.

Se perfilan como coordinadores de las bancadas de Morena en el Senado y la cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, respectivamente; en el caso del PVEM será Manuel Velasco en el senado y Carlos Puente en San Lázaro; y por el PT Alberto Anaya en el Senado y Reginaldo Sandoval en Diputados.