CÁMARA DE DIPUTADOS

Gobernadores abucheados en eventos de AMLO fueron institucionales: Moreira

Los gobernadores de Coahuila y Durango estuvieron en un entorno hostil lleno de morenistas que les faltaron al respeto, asegura el líder del PRI en San Lázaro.

Estuvieron como visitantes “en la cancha del Presidente”, no se morenizaron, fueron institucionales defiende el diputado federal Rubén Moreira
Estuvieron como visitantes “en la cancha del Presidente”, no se morenizaron, fueron institucionales defiende el diputado federal Rubén Moreira Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La actitud asumida por los gobernadores de Durango y Coahuila, de extracción priísta, que fueron abucheados este fin de semana al recibir en sus respectivos estados al Presidente de la República y a la virtual Presidenta electa, fue institucional.

No hubo sumisión a esas figuras políticas, no se morenizaron y no incurrieron en ninguna falta, por el contrario, los mandatarios Esteban Villegas y Manolo Jiménez se mostraron institucionales, justificó el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Visitantes “en la cancha” de AMLO

Cuestionado sobre el trato de los asistentes a los eventos del Primer Mandatario el pasado fin de semana, llevados a cabo en la zona carbonífera de Coahuila y en el área de La Laguna, en Durango, consideró que fue irrespetuoso.

Negó que sus correligionarios hayan hecho de porristas del Presidente y de la virtual Presidenta electa, aunque utilizaron los micrófonos para alabarlos a ambos y vitorear a la virtual mandataria, al grito de “¡Presidenta, Presidenta!”.

El legislador comparó la conducta de sus correligionarios, con los futbolistas que van a jugar a otro estadio, y mantienen la civilidad.

“¿Qué le pasa al América cuando va al campo del Pumas?, en esos eventos pues los gobernadores fueron de visitantes a la cancha del Presidente. Te voy a hablar de donde yo soy, lo que hizo Manolo Jiménez de mantenerse ecuánime, es muy importante, pero que yo sepa en mi estado no permitieron que fuera nadie que no fuera de Morena. Fueron ellos a un evento organizado por Morena, donde se les faltó al respeto”, recalcó.

Insistió en que los gobernadores fueron institucionales, aunque se presentaron en sus respectivos estados, estaban en “cancha ajena” y controlada por el Gobierno Federal y aún así, fueron respetuosos.

“¿Qué quería, que les silbaran?”, atajó con un dejo de molestia, ante las preguntas sobre las lisonjas, porras, muestras de reconocimiento y alabanzas de los gobernadores al Jefe del Ejecutivo Federal y a quien será su sucesora.

“¿Se morenizaron?”, pregunta a la que reviró con un “¡para nada, para nada!”.

Priístas traidores

Sobre los priístas que “traicionaron” al partido, en especial durante la presente administración, el diputado Moreira Valdez señaló que quienes se han ido, es porque ya no querían estar en el tricolor.

Aquellos que han dejado su militancia priísta, agregó, “muchos ha sido por chamba”, pero personajes como el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el mexiquense Alfredo del Mazo, ya no son priístas y nunca lo fueron.

“El señor Omar Fayad era un matraquero, eso es lo que era, y también Del Mazo”, recriminó.

En cuanto a si el expresidente de la República, Enrique Peña, debe seguir en el PRI, aseveró que a su juicio, sí.