LA MAÑANERA

Caso Colosio: AMLO pide no silenciar que hubo segundo tirador

El presidente de México pedirá a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR informar este hecho en la matutina.

Andrés Manuel López Obrador y Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial.
Andrés Manuel López Obrador y Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante su conferencia de cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso Colosio, en el que se dijo en contra de silenciar el hecho de que hubo un segundo tirador.

“Hay una nueva orden de aprehensión que el juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen”, expresó.

AMLO explicó que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, una vez que acabe el proceso electoral, informe el estado de las investigaciones del homicidio del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

“Todos tenemos derecho a saber qué sucedió”, expresó el jefe del Ejecutivo.

FGR dará a conocer investigación sobre caso Colosio

Eso no se puede quedar sin aclarar. No es un asunto nada más, con todo respeto, del hijo de Luis Donaldo, que lo estimo, y yo pienso que él ya no quiere que se trate este asunto. Pero es algo que sí importa mucho, para que no se vuelva a repetir un asesinato que hizo mucho daño al país. Nunca más, se tiene que conocer la verdad”, dijo.

AMLO / Cuartoscuro

El presidente finalmente reiteró que, en cuanto pasen las elecciones le pedirá con todo respeto y autonomía, poniendo a su consideración y si no tiene inconveniente, que en la matutina, el titular de la FGR de a conocer toda la investigación, porque debe haber transparencia. “Una regla de oro de la democracia y tiene que ver mucho con la justicia”, concluyó el presidente sobre el caso Colosio.