SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

SMN prevé para hoy temperaturas de hasta 45 grados en estos tres estados

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a evitar periodos de exposición prolongada al sol y mantener una hidratación “adecuada”.

El SMN advierte que hay poca probabilidad de lluvias en gran parte del país.
El SMN advierte que hay poca probabilidad de lluvias en gran parte del país. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que este domingo 3 de marzo, las temperaturas máximas más altas, de entre 40 y 45 grados, se presentarán en zonas de Guerrero, Michoacán, Morelos y Nayarit.

En el pronóstico del clima el organismo agregó que también habrá altas temperaturas, de 35 a 40 grados, en los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca, el suroeste de Puebla y parte de Yucatán.

En tanto, los termómetros oscilarán entre 30 y 35 grados en partes del sur del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido a caluroso

Al refrendar que en más de la mitad del territorio nacional habrá “ambiente cálido a caluroso”, el Meteorológico añadió que la probabilidad de lluvias en gran parte del país es “baja”.

Recomendó a la población evitar periodos de exposición prolongada al sol y su radiación, mantener una hidratación “adecuada” y tener cuidado con las temperaturas a las que se someterán personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores.

“Se pronostican #Temperaturas máximas de 40 a 45 grados #Celsius para regiones de #Guerrero, #Michoacán, #Morelos y #Nayarit. Más información en smn.conagua.gob.mx/files/pdfs/com”, anotó la institución en su cuenta en la red social X, antes Twitter.  

Baja probabilidad de lluvias

Añadió que podría haber intervalos de chubascos en algunas zonas de Baja California, Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En otras regiones de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, habrá vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Condiciones similares podrían presentarse en Aguascalientes, Baja California Sur, la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

En la parte occidental de la costa de la Península de Baja California podrían registrarse olas de entre 2 y 3 metros.

En áreas de Campeche, Quintana Roo, Yucatán y el Istmo, se pronostican rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.

Dichas condiciones serán propiciadas por distintos fenómenos climáticos como el ingreso de un nuevo frente frío por el norte de Baja California, una “línea seca” al norte de Coahuila, un canal de baja presión sobre el sureste del país, e ingreso de aire húmedo por el Caribe y el Golfo de México, agregó el SMN.