POLÍTICA

Javier Sicilia: Votar por Morena y los demás es votar por el crimen organizado

El poeta y activista llamó a no acudir a las urnas este 2 de junio.

Javier Sicilia, líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad.
Javier Sicilia, líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad.Créditos: Foto: Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad
Escrito en NACIONAL el

Javier Sicilia Zardain líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad, aseguró que Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como “El Gran Traidor”, “indolente e incapaz de ver más allá de sus intereses y los de su partido” y advirtió que votar por Morena y los demás partidos en las elecciones es hacerlo por el crimen organizado, por ello llamó a no acudir a las urnas.

Con motivo del decimotercer aniversario de la creación del Movimiento que tuvo como origen el asesinato de siete personas en Morelos, entre ellos su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega; aseguró que las evidencias muestran que que la crisis de violencia no terminará; porque la sangre continúa inundando el país con más asesinatos, más desapariciones, más fosas clandestinas, más extorsiones, una impunidad casi absoluta y, especialmente, porque las familias de las víctimas permanecen en el abandono.

“Una vez más, México perdió un sexenio encabezado por un traidor indolente e incapaz de ver más allá de sus intereses personales y de partido. Si acaso hay algo bueno que decir de él, es que ha confirmado que todos los partidos políticos en México, incluido el suyo, son negocios oscuros de camarillas criminales, cuya única preocupación es conseguir votos para seguir administrando el infierno que crearon y que sexenio tras sexenio ahondan”, por ello convocó a no acudir a las urnas, pero también reconoció que para ello se requiere una gran madurez política de la ciudadanía.

Las próximas elecciones no auguran otra cosa, explicó, “la candidata del partido en el poder se limita a repetir por la tarde lo que el presidente pronuncia en la mañana. Ella carece de un diagnóstico claro de la realidad y, por lo mismo, de agenda propia. Lo único que heredará, de llegar al poder, serán los nexos con el crimen, el discurso populista y la actitud autoritaria y autócrata de López Obrador”, aseguró Sicilia.

“La otra candidata, la de la mal llamada oposición, representa a los partidos que convirtieron este país en una enorme fosa común; nada de lo que haga o diga borrará los vínculos y negocios que crearon con muchos de los personajes más nefastos de la clase política y de los poderes fácticos”, acusó.

“El tercer candidato carece de seriedad. Es el rostro de la improvisación infantil de un partido sin coherencia ideológica, sin bases sociales y con una lógica tan depredadora y criminal como la de sus contrincantes”, dijo el activista.

Ellas y él, como cada fin de sexenio, utilizan a las víctimas como armas políticas para deslegitimar a sus adversarios, mientras que en los estados gobernados por sus partidos se extienden y profundizan la violencia, la inseguridad, la impunidad y el miedo. Donde quiera que volvamos el rostro, esa historia es la misma, concluyó.