POLÍTICA

AMLO a Milei: 'No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo'

El presidente de México se pronunció en sus redes sociales sobre los comentarios negativos que hizo su homólogo argentino en días pasados.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Javier Milei, presidente de Argentina.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Javier Milei, presidente de Argentina. Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Por medio de redes sociales y en este jueves santo de descanso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a las declaraciones de su homólogo argentino Javier Milei, quien en días pasados lo llamó "ignorante". 

López Obrador escribió en su cuenta de X "que no comprendía por qué los argentinos siendo tan inteligentes habían votado por alguien que desprecia al pueblo, que no está exacto y que además se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista”. 

Lo anterior luego de que el presidente argentino se prestara a una entrevista de CNN hecha por el periodista Andrés Oppenheimer, en la cual fue cuestionado sobre las declaraciones que el jefe del Ejecutivo había hecho sobre él.

"Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", expresó. Además, Milei también agregó algunas críticas a la actual candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum.  

Y por si fuera poco, terminó rematando contra el presidente colombiano Gustavo Petro, a quien calificó como un “asesino terrorista”.

Cabe destacar que cuando se realizaron las elecciones presidenciales en Argentina, AMLO expresó que "los argentinos se habían metido un autogol", además de haberlo llamado “facho y ultraderechista”.

AMLO defiende a Papa Francisco

Mientras tanto, el presidente de México suspendió las mañaneras de este jueves y viernes santo, pero no dejó pasar la oportunidad de responder por medio de redes sociales a los insultos de Javier, desde muy temprano, además de defender al Papa Francisco, de quien dijo es el "más cristiano y el más defensor de los pobres". 

Finalmente, luego de dedicar un tweet a Javier Milei, el mandatario del país también aprovechó para mandar un abrazo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.