ASTRONOMÍA

Calendario SEP: Estos son los estados que extenderán las vacaciones de Semana Santa por el Eclipse Solar 2024

¡Atención alumnas y alumnos! Pues debido al increíble fenómeno astronómico, las autoridades educativas han decido aplazar un poco más la temporada vacacional.

Escrito en NACIONAL el

¡Buenas noticias! ¿Quién dice que los astros no traen buena suerte? Para las y los estudiantes que estén regulados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) es importante que sepan que, debido al próximo Eclipse Solar 2024, las autoridades determinaron que ciertos estados del país extenderán sus vacaciones de Semana Santa, debido a este fenómeno.

Como cada año, este periodo vacacional es de los más esperados por las y los estudiantes, y para la población en general también, ya que es un momento ideal para darse una escapada a una de las playas más cercanas o lugares turísticos de la zona.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo con lo estipulado en el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa, comienzan a partir de este lunes 25 de marzo, es decir, que el último día de clases fue el pasado viernes 22 de marzo.

Las y los estudiantes deberán retornar al salón de clases hasta el próximo 8 de abril, justo el día donde tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más importantes del año: el Elipse Solar 2024.

Los estados donde la SEP extenderá las vacaciones

Como algunos sabrán, el Eclipse Solar 2024 tendrá su mejor vista s para quienes vivan en los estados del norte del país como: Sinaloa, Durango y Coahuila.

Por ello, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), las autoridades educativas determinaron que por medidas de seguridad, el alumnado que se encuentre en el estado de Sinaloa, “la reanudación de las actividades escolares” será hasta el martes 9 de abril.

Esta medida también aplicará en Durango, pero solo en los siguientes municipios:

  • La Laguna.
  • Nazas.
  • Gómez Palacio.
  • Lerdo.

Recordemos que, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el Eclipse Solar 2024 se podrá ver de forma total en Sinaloa y de forma parcial en otros estados de México. De ahí, radica la decisión de la SEP por la extensión de las vacaciones de Semana Santa.