POLÍTICA

INE reporta que 83 candidatos han solicitado medidas de protección

La presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei refirió que nueve solicitudes están en proceso de validación, cuatro de ellas son de candidatos a alguna gubernatura.

El INE dice que 83 candidatos han solicitado medidas de protección.
El INE dice que 83 candidatos han solicitado medidas de protección.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, informó que a la fecha 83 aspirantes a un cargo de elección popular solicitaron medidas de protección.

En entrevista al término de la sesión del Consejo General, la funcionaria detalló que 74 aspirantes a un cargo de elección popular ya cuentan con protocolos de seguridad, mientras que nueve solicitudes están en proceso de validación, cuatro de ellas son de candidatos a alguna gubernatura.

Ayer recibimos nueve solicitudes, 74 ya deberán de estar, nueve que son los que recibimos ayer, se tardan 48 horas, a ninguno se les va decir que no, hay una mínima, aunque sea lo que a ti te pueda dar seguridad en una localidad a otro no le puede dar seguridad en su propia localidad, hay quien solamente con el contacto permanente de alguien que está monitoreándote en tus actividades de candidato, le es suficiente”.  

Por otra parte, Taddei Zavala refirió que la Ley SB4 sí podría tener un impacto en el voto de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Una de las preocupaciones más grandes de quien vive en otro lugar, y fundamentalmente en Estados Unidos, es el tema de su situación jurídica en ese país y eso impacta fuertemente en que obtengan su credencial para votar y que además soliciten estar en la Lista Nominal para Votar desde el Extranjero, por supuesto que también impacta en el ejercicio del voto porque tienen el temor de que esté ligada ésta, no inventado por nosotros, son los testimonios que se desprenden de foros, por supuesto que impacta”, concluyó.