SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima en México hoy: lluvias y altas temperaturas prevalecerán en estos estados

El frente frío 40 continuará a lo largo del día, generando precipitaciones en algunas entidades.

Se recomienda a la población en general mantenerse atentos a las redes sociales de Conagua Clima, para mayor información.
Se recomienda a la población en general mantenerse atentos a las redes sociales de Conagua Clima, para mayor información. Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuáles son las condiciones esperadas para el clima en México hoy, 19 de marzo de 2024, caracterizado por el frente frío 40 y altas temperaturas.

Por medio de un comunicado, los voceros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificaron que este fenómeno se moverá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

Lo anterior generará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas zonas y en el centro y occidente.

Una masa de aire frío provocará un evento de Norte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas deberán prestar mayor atención ante la probabilidad de formación de torbellinos o tornados.

¿Qué temperaturas hará para el clima en México hoy?

El SMN compartió las siguientes condiciones climatológicas para el clima en México, hoy, martes 19 de marzo:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua y Guanajuato.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Durango (occidente), Guanajuato, Veracruz (sur) y Tabasco.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles: sierras de Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

De esta manera, podrás estar preparado para el clima en México hoy, martes 19 de marzo, y tomar las mejores decisiones.