NACIONAL

Analiza junta de gobierno del mecanismo 41 casos adheridos

El subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina Padilla, destacó la Certificación Espacio Libre de Violencia de Género y la instalación del Comité de Atención y Mediación.

Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Segob.
Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Segob. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación revisó y analizó 41 casos de personas adheridas al mecanismo.

Se destacó el papel de la Junta de Gobierno y la representación gremial y ciudadana en el análisis de los casos sometidos y el análisis de riesgo para cada uno de estos.

 La sesión fue encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Arturo Medina Padilla, quien destacó el proceso de Certificación Espacio Libre de Violencia de Género (ELVG), motivo por el cual el pasado 20 de febrero se instaló el Comité de Atención y Mediación de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.

Además –informó– se construye el Protocolo de Atención y Mediación con el acompañamiento de dos integrantes del Consejo Consultivo del propio mecanismo.

Arturo Medina resaltó las labores que realiza el grupo de género denominado ‘La Equipa’. Mencionó como ejemplo la incorporación de las efemérides feministas al plan de difusión del mecanismo, con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en la defensa y promoción de los derechos humanos.