SINDICATOS

Perfilan solución al conflicto en Colegio de Bachilleres

Queda pendiente la recuperación del semestre, considerando que el calendario establece que debe concluir el 19 de enero y el siguiente arrancará el 26 de febrero.

Prevén que termine pronto el conflicto en Bachilleres.
Prevén que termine pronto el conflicto en Bachilleres.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Se perfila una solución al conflicto en el Colegio de Bachilleres que afecta a más de 90 mil estudiantes.

Autoridades presentaron al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres una propuesta que contempla entre otros puntos, un aumento salarial de 4 por ciento, pago de salarios caídos al 100 por ciento y la aplicación de la cláusula de bienestar para todos los trabajadores administrativos a fin de que ninguno gane menos de 16 mil pesos mensuales.

Al interior del sindicato se realizan asambleas para someter a votación la propuesta presentada por las autoridades de esa casa de estudios.

Francisco Urióstegui, secretario de relaciones del sindicato, dijo que, si la mayoría de los trabajadores acepta el ofrecimiento, el lunes podrían restablecerse las actividades académicas y administrativas en todas las sedes del colegio.

“Si llegara a haber la mayoría de las asambleas por un pronunciamiento de aceptar la propuesta que nos hizo el día de ayer el Colegio, estaríamos asignando un convenio en el venga plasmada esta propuesta y estaríamos acordando el levantamiento de la huelga”, aseguró.

Queda pendiente la recuperación del semestre, considerando que el calendario establece que debe concluir el 19 de enero y el siguiente arrancará el 26 de febrero.