PARTIDOS POLÍTICOS

Inicia proceso Morena contra diputada Cisneros Coss por presuntos nexos con criminales

La denuncia que fue admitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, señala que “se solicita a este órgano intrapartidista iniciar una investigación".

Azucena Cisneros Coss, diputada por Ecatepec.
Azucena Cisneros Coss, diputada por Ecatepec.Créditos: Facebook Azucena Cisneros Coss
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de militantes de Morena inició un proceso en la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido para que se investigue a la diputada por Ecatepec, Azucena Cisneros Coss por presuntos nexos con Alejandro Gilmare ‘N’, líder de la organización criminal La Chokiza relacionada con extorsiones, tráfico de estupefacientes y préstamos ilegales.

La queja se presentó en el órgano interno de dicho partido, luego de los videos que han circulado en redes sociales donde la diputada llama “un gran ser humano” a Alejandro Gilmare ‘N’.

La denuncia que fue admitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, señala que “se solicita a este órgano intrapartidista iniciar una investigación y en su caso se aplique una sanción a la ciudadana Azucena Cisneros Coss por generar nexos y promocionar a personas que integran el grupo delictivo y criminal La Chokiza"

"Y de ser el caso de que los hechos sean susceptibles de haber violado la ley penal, se le dé vista al agente de Ministerio Público para los efectos conducentes”.

La diputada por Ecatepec, quien aspira a la candidatura de Morena a la alcaldía de dicho municipio, grabó un video en compañía de Alejandro Gilmare ‘N’. Apodado “El Choko” quien en 2022 fue detenido en la ciudad de México por portación de armas de fuego. 

El pasado 5 de enero fue detenido en el municipio de Ecatepec, luego de que un juez penal libró una orden de aprehensión por su participación en el homicidio de tres personas.

Asimismo, se dieron a conocer videos de Alejandro Gilmare N. y otros integrantes de la banda, en una reunión con propaganda de la diputada Cisneros Coss. 

En dicho video, El Choko manifiesta a sus seguidores que: “Lo que vamos a manejar del tema político, nos conviene a todos, creo que se han dado cuenta que nos conviene”.