ELECCIONES 2024

PAN aprueba candidaturas a las Cámaras de Diputados y de Senadores

Propuso los tres primeros nombres para cada una de las cinco circunscripciones.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó las candidaturas a la Cámara de Diputados por los principios de representación proporcional y mayoría relativa, así como al Senado por mayoría relativa, con miras a la elección del 2 de junio.

En la integración de la lista final, la Comisión Permanente Nacional que encabeza el dirigente del PAN Marko Cortés, propuso los tres primeros nombres para cada una de las cinco circunscripciones, por lo que prácticamente tendrían un lugar asegurado en la próxima legislatura que inicia el 1 de septiembre.

En la primera circunscripción aparecen Israel Damián Retes, Paulina Rubio Fernández y Luis Agustín Rodríguez Torres.

En la lista que corresponde a la segunda circunscripción, aparece en primer lugar el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como Nancy Araceli Olguín Díaz y Luis Enrique García López.

En la tercera circunscripción, se encuentra el todavía coordinador de los senadores panistas Julen Rementería, además de Claudia Quiñones y José Elías Lixa Abimerhi.

En la numero cuatro, aparecen la senadora Kenia López, el aún coordinador de los diputados federales, Jorge Romero, y Liliana Pérez Ortiz.

Y en la quinta circunscripción fueron colocados en los primeros lugares, Tania Palacios Kuri, José Manuel Hinojosa Pérez y Teresa Gines Serrano.

En esta última aparece, el actual senador Germán Martínez Cázares, exdirigente del PAN, quien había renunciado a las filas del partido y que se incorporó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como director del IMSS, aunque finalmente se deslindó de la llamada Cuarta Transformación.

En las listas para el Senado por el principio de mayoría, destacan Enrique Vargas del Villar, quien buscó la candidatura opositora por el Estado de México, el exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el exgobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña, Ana Teresa Aranda, María Guadalupe Murguía y Miguel Ángel Yunes Márquez.