POLÍTICA

AMLO, por error o ignorancia, ofendió al decir 'señor vestido de mujer', reconoce diputada trans

A unos días de las polémicas declaraciones del Primer Mandatario, la diputada morenista Salma Luévano admite que la lastimaron.

Salma Luévano, diputada federal de Morena.
Salma Luévano, diputada federal de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salma Luévano cuestionó al Presidente de la República cuándo cumplirá con la reunión que aceptó tener con ella, para tratar los temas pendientes de la agenda de la diversidad sexual.

En redes sociales, a un par de días de haber sido llamada “señor vestido de mujer” por el Primer Mandatario y evitar críticas por ello, la congresista cambió ligeramente el tono.

Recordó que el pasado 3 de enero, en Motul, Yucatán, en un evento público
, cuando el mandatario federal se acercó a saludarla, ella le pidió audiencia y el Presidente, al percatarse de que era una persona trans intentó alejarse.

Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace unos días en un evento público, le solicité una reunión para ver los pendientes de la agenda de la diversidad sexual y de género, y de la deuda histórica hacia nuestra población. Usted inmediatamente me dijo que sí, lo cual se lo agradezco”, externo en un mensaje en video añadido a una publicación en la red social X, antes Twitter.

AMLO ofendió y lastimó a la comunidad trans

Se animó a expresar su inconformidad y decirle al titular del Ejecutivo que, por error o ignorancia, la importunó al referirse en estos términos hacia ella.

La ofensa también fue para el resto de la comunidad de la diversidad, externó.

Días después, en una mañanera, usted hizo un comentario que por error o por ignorancia, lastimó y ofendió no sólo a mi persona y a mi identidad, sino a la de todas las mujeres trans de México”, manifestó.

La también presidenta de la Comisión de Diversidad de la Cámara, indicó que es una mujer de diálogo y por ello, le aceptó la disculpa emitida el día anterior.

Sin embargo , recordó que no se ha concretado la reunión que el Ejecutivo acordó tener con ella.

Puntualizó que nadie de Palacio Nacional se ha comunicado para ultimar detalles del encuentro que tampoco tiene fecha de realización.

“Presidente @lopezobrador_ en un evento público le solicite una reunión para ver los pendientes de la agenda y de la deuda histórica con nuestra población #LGBTTTIQA+, usted me dijo que SI. Hasta el momento no he tenido comunicación por parte de la presidencia @JesusRCuevas”, planteó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @SalmaLuevano.