Con el propósito de velar por el interés superior de niñas, niños y adolescentes, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, determinó declarar el sábado 6 y domingo 7 de enero, fin de semana de Reyes Magos, como días hábiles para el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam).
A pesar de que el organismo que encabeza el magistrado Rafael Guerra Álvarez, se encuentra en periodo vacacional, se determinó declarar el 5 y 6 de enero como días hábiles para garantizar el derecho de los menores de edad a convivir con el progenitor que no ostenta la guarda y custodia.
El Cecofam es la instancia del Poder Judicial de la Ciudad de México encargada de aplicar el Programa de Revinculación Familiar con acciones como la convivencia supervisada por sus especialistas, entre hijos e hijas y el progenitor sin la guarda y custodia, y que son parte de una controversia judicial de la materia familiar.
Te podría interesar
En este lugar se trabaja en el fortalecimiento de los lazos familiares, ya que sus especialistas, profesionales en diversas disciplinas, auxilian a los menores de edad a enfrentar los desacuerdos entre sus padres, así como los cambios que estos factores introducen en sus vidas.
También, se orienta e informa a los integrantes de la familia sobre aspectos psicológicos de protección emocional de niñas, niños y adolescentes integrantes de la familia, con base en los buenos tratos de los menores para la revinculación de las relaciones familiares durante el procedimiento jurisdiccional familiar en el que están inmiscuidos.