SALUD

Durante 2023, personal del ERUM brindó más de 156 mil servicios

Durante 2023 los especialistas de este cuerpo de rescate que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, beneficiaron a más de 83 mil 932 personas. 

El ERUM trabaja por la sociedad.
El ERUM trabaja por la sociedad.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tiene el objetivo de auxiliar a la población en casos de emergencias médicas, ya que ofrecen respuestas inmediatas ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los habitantes y visitantes de la Ciudad. 

Durante 2023 los especialistas de este cuerpo de rescate que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó un aproximado de 156 mil 650 servicios, beneficiado a más de 83 mil 932 personas. 

Sus funciones primordiales son atención médica prehospitalaria, ayuda y rescate en casos de accidentes, auxilio a mujeres en labores de parto, apoyo en vías públicas, atención dentro y fuera de eventos masivos, atención a personas accidentadas, traslado de enfermos y lesionados a hospitales. 

De las acciones realizadas durante el año que acaba de terminar, 40 mil 527 fueron por lesionados en la vía pública, 13 mil 776 traslados a hospitales, 4 mil 128 ocasiones donde personas perdieron la vida. 

Crédito: Cuartoscuro

También se auxiliaron a 980 mujeres en situaciones de parto, 351 atenciones a población vulnerable y seis atenciones a menores abandonados, por mencionar algunos.  

Por otro lado, como parte de las labores de capacitación, se realizaron 199 cursos externos, para capacitar a 3 mil 781 ciudadanos, además de realizar 454 cursos internos de capacitación y actualización, para el personal que labora en ERUM. 

Los paramédicos de ERUM están capacitados para proporcionar atención médica prehospitalaria y auxiliar a quienes tengan algún padecimiento médico o sufran algún accidente o evento violento en la vía pública, respetando en todo momento los derechos humanos de las víctimas. 

También cuenta con personal especializado en Búsqueda y Rescate Urbano, cuya misión es responder de manera inmediata y oportuna a las solicitudes de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.