CÁMARA DE DIPUTADOS

Noroña anuncia su retorno a San Lázaro

Afirma que no le han ofrecido ningún “hueso” y le quedan en San Lázaro dos oportunidades de reelección.

Noroña confirma asistencia a la reunión emergente del Consejo Nacional de Morena, este domingo 10 de septiembre
Noroña confirma asistencia a la reunión emergente del Consejo Nacional de Morena, este domingo 10 de septiembreCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández, informó que regresará a su curul en la Cámara de Diputados, una vez resuelta la contienda interna entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados.

Refrendó que pase lo que pase, no dejará el “movimiento” y que por el compromiso hecho, su deber es llamar a cerrar filas con la nominada coordinadora de la defensa de la “transformación”, Claudia Sheinbaum.

En una mini video charla transmitida en redes sociales, el legislador aclaró que quienes han “intrigado” en su contra, respecto a si ya le dieron “un hueso” por reconocer y apoyar a Sheinbaum Pardo, insistió en que no es así y por eso, regresará a su lugar en San Lázaro.

“¿Qué va a ser de ti, lejos de casa? Eso habría que cantarle a Marcelo (Ebrard), a mí no, yo estoy aquí en el movimiento donde siempre he estado, donde siempre estaré, pase lo que pase, suceda lo que suceda. Yo con este movimiento o floto o me hundo, pero con el pueblo (…) Así es que regreso a mi curul, ese es mi destino”, indicó, tras enfatizar que aún tiene derecho a dos reelecciones como diputado federal.

Noroña no precisó cuándo enviará a la Mesa Directiva de la Cámara, su solicitud de retorno a las labores parlamentarias, ni a partir de qué fecha.

Hazaña

En un ejercicio de auto reconocimiento, remarcó que la competencia morenista siempre fue desventajosa para él, que representó a “un partido modesto”.

Dijo que en general sus compañeros estuvieron “bien” y lo respaldaron, algunos otros “se hicieron pendejos” y unos más lo apoyaron “a medias”.

Aseveró que en redes sociales, periodistas, columnistas e incluso integrantes de la derecha, le han reconocido la “hazaña” de hacer campaña sin dinero y sin tener detrás ningún aparato de gobierno o partidista.

Manifestó que su campaña la hizo “con el corazón” y no le debe el “padrinazgo” a nadie.

Se declaró un hombre libre, “a contracorriente”, lo cual reconoció, no ha sido fácil.

Triunfo de Sheinbaum, indiscutible

Calificó como “indiscutible” el triunfo de Sheinbaum Pardo, que obtuvo la delantera en todas las encuestas.

Afirmó que si se cumple el acuerdo pactado entre el Presidente de la República y los aspirantes, durante la cena previa al proceso a la cuál él no fue invitado, al excanciller Ebrard le correspondería el puesto de coordinador en el Senado.

Sin embargo, no termina de digerir la derrota, se equivocó, apostó “al aparato”, a la “actuación”, y falló.

Nuevamente, expresó que cumplirá la palabra de apoyar “con todo” a la seleccionada coordinadora, porque la Presidencia de la República no puede quedar nuevamente en manos del clasismo y el racismo.

En un segundo video corto publicado en redes sociales, el legislador federal con licencia

informó que pospondrá el viaje que tenía previsto este fin de semana a Chicago, en Estados Unidos, ya que fue invitado a participar en la reunión del Consejo Nacional de Morena, este domingo 10 de septiembre.

No acudir a ese encuentro, dijo, podría prestarse a malas interpretaciones y al “golpeteo político” que ya se ha generado ante las denuncias del excanciller Marcelo Ebrard.

Afirmó que la elección del 2024 será “una carnicería”, porque la derecha “no es civilizada, no es decente, tiene una calculadora en lugar de corazón”.

Volvió a pedir que en el movimiento haya cierre de filas con Claudia Sheinbaum y aseguró que él no se hará “bolas”, porque el interés del país y “la patria” deben estar por encima de las aspiraciones personales.

Calificó como “bien” al Presidente, durante la reunión por la noche, donde entregó el “bastón de mando”.

Reiteró su llamado a “saber perder y saber ganar”, aunado a que él y sus simpatizantes demostraron que se gana mucho, haciendo política con principios, coraje, determinación y “con sueños”.