El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aclaró que aún no resuelve el juicio que interpuso Marcelo Ebrard Casaubón para impugnar la omisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena de emitir el auto de admisión de la demanda de nulidad y reposición del proceso interno para elegir al candidato presidencial de ese instituto político.
El órgano jurisdiccional dio a conocer lo anterior luego de que este jueves el exsecretario de Relaciones Exteriores posteó en sus redes sociales una notificación de la Secretaría General de Acuerdos con el siguiente mensaje:
“Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que presentamos el 10 de septiembre”.
Te podría interesar
Al respecto, el TEPJF puntualizó que en dicha notificación se instruyó a la Comisión de Honestidad publicitar el escrito de demanda y sus anexos durante el plazo de 72 horas en sus estrados o por cualquier otro procedimiento que garantice fehacientemente la publicidad del escrito.
Posteriormente, deberá remitir al tribunal, copia del acto o resolución impugnada, el informe circunstanciado y las constancias de dicha publicitación, así como los escritos de terceros interesados que se hubiesen presentado y cualquier otro documento necesario para la resolución del asunto.
Te podría interesar
Lo anterior se solicitó porque la demanda del medio de impugnación se presentó ante esta Sala Superior y no ante la autoridad señalada como responsable.
Por lo tanto, el TEPJF refirió que el juicio de Ebrard Casaubón se encuentra todavía en etapa de instrucción y pendiente de resolución por parte de la Sala Superior.