INSEGURIDAD

Gobierno de México dejará 'vergonzante herencia' en materia de seguridad: PAN

Marko Cortés, asegura que el 'gran fracaso de este gobierno' no es solo en materia de seguridad, sino de la ausencia total de políticas públicas para el combate a la pobreza.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dejará como “vergonzante herencia” de su sexenio que el narcotráfico se ha convertido en el quinto empleador más grande de México.

Al citar un estudio publicado por la revista Science, donde se menciona que entre 160 y 185 mil personas se encuentran en las filas del narcotráfico, un promedio de 350 a 370 personas reclutadas a la semana, Cortés Mendoza dijo que este hecho refleja el “gran fracaso de este gobierno” no solo en materia de seguridad, sino de la ausencia total de políticas públicas para el combate a la pobreza y la generación de empleos y oportunidades.

“Más personas trabajando para el narco que para un Oxxo, que hay uno en cada esquina y que a diario abre al menos tres nuevas sucursales, es una realidad escalofriante, afirmó.

Destacó que las personas reclutadas por las estructuras criminales en el mejor de los casos terminan detenidas, pero la mayoría son torturadas, asesinadas y desaparecidas.

Indicó que las organizaciones criminales pierden alrededor de 200 miembros por semana, lo que refleja la gravedad de este problema.

El líder de Acción Nacional recordó el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, en donde hubo secuestro, reclutamiento forzado y luego fueron obligados a abatirse entre ellos como trámite para ser parte del grupo criminal, sin que se haya investigado ni castigado a los responsables.

Añadió que otro objetivo de los grupos criminales es el tráfico de personas en la frontera norte y sur del país.

El líder panista dijo que, por esa razón, es necesario impulsar un cambio de rumbo para el país, y que México tenga un gobierno eficiente que dé resultados y les devuelva la tranquilidad y seguridad a sus habitantes”.