MORENA

Emite Morena reglas para elección de coordinadores de la 'transformación' locales

Serán los consejeros y consejeras estatales lo que puedan votar por un perfil de hombre y otro de mujer, para elegir a los titulares de la coordinación y a la postre, candidatos

Mario Delgado, presidente de Morena.
Mario Delgado, presidente de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió reglas para la selección de coordinadores o coordinadoras de la defensa de la llamada “transformación” a nivel local.

En una comunicación oficial, el dirigente del partido, Mario Delgado, precisó que serán los consejeros y consejeras estatales, los que podrán votar por sus perfiles preferidos para nominar coordinadores o coordinadoras que a la postre, serán los abanderados o abanderadas por las gubernaturas en juego en 2024.

Cada consejero podrá votar sólo por un perfil femenino y uno masculino.

Del resultado de la votación se elegirá a los cuatro contendientes con mayor número de votos, dos hombres y dos mujeres, que posteriormente serán sometidos a encuesta para elegir al coordinador o coordinadora.

Recordó que los registros de aspirantes se llevarán a cabo el lunes 25 y martes 26 de septiembre.

“Una vez terminado el periodo de inscripción de los aspirantes el próximo 25 y 26 de septiembre, se acordó el método de votación para que los Consejos Estatales propongan a los cuatro mejores perfiles rumbo a la encuesta.

#BoletínDePrensa”, anotó en su cuenta en la red social Twitter, ahora llamada “X”, @mario_delgado.

No habrá nepotismo, influyentismo ni amiguismo en la selección

La Comisión Nacional de Elecciones se encargará de verificar que en las inscripciones, “no se de ninguna situación de influyentismo, amiguismo y nepotismo”, en cumplimiento a los estatutos partidistas.

En cuanto terminen las inscripciones, los consejeros y consejeras estatales podrán votar por sus perfiles predilectos.

Aspirantes del PT y PVE serán “externos”

Agregó que los aliados del Partido Verde (PVEM) y del Partido Trabajo (PT) interesados en competir, se podrán registrar como “externos” y en caso de resultar entre los más votados, competirán en igualdad de condiciones de los aspirantes morenistas.

Los aliados podrán inscribirse en los nueve procesos internos de selección de coordinadores, recalcó el dirigente.