POLÍTICA

Marcelo ya rompió, usa denuncias contra Sheinbaum para justificarse: Noroña

Marcelo quiere la candidatura, pero sólo tendrá la del “basurero de la historia”, dice el exaspirante.

Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard.
Gerardo Fernández Noroña y Marcelo Ebrard.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, nuevamente arremetió contra Marcelo Ebrard por sus críticas y denuncias respecto al proceso interno en el cual compitió, y en el que resultó coordinadora, Claudia Sheinbaum.

En su acostumbrada video charla en redes sociales, Noroña afirmó que Ebrard Casaubón no tiene estatura política, se está “achicando“, es un “enano político“, que utiliza los argumentos de las irregularidades en el proceso interno como pretexto para justificar su rompimiento.

Marcelo ya rompió, lo único que quiere es la candidatura y la única que obtendrá será la del “ basurero de la historia”, advirtió Noroña.

Es que él cree que lo único que merece es la Presidencia, que lo demás le queda chico, todo. Es un arrogante (…) y el tipo no se rehace, el tipo está mintiendo, su amor no es sincero, su preocupación por el proceso y no existe, lo que quiere es la candidatura, y no la obtuvo y no la obtendrá y puede ser candidato, pero del basurero de la historia”, sentenció.

Marcelo arrogante

Calificó como falaces los argumentos de qué hubo irregularidades en el proceso interno que ameritan repetirlo, y lanzó una serie de adjetivos contra el excanciller al que llamó “arrogante”, “ardido” y “ aspirante muy chiquito”.

“Marcelo no tiene, lo voy a decir con todas sus letras, no tiene ningún ningún valor, chico, chico, chico, cada vez más chico, enano está quedando, políticamente”, denostó.

Aseguro que la ganadora de la contienda y los partidos aliados le han abierto todas las puertas para que “regrese”, pero no lo hará porque no le importa el movimiento ni el pueblo, sólo le interesa “su ego de qué él piensa que debe ser Presidente” y si no lo es, la patria se lo pierde.

Justifica el rompimiento

Visiblemente molesto, el legislador con licencia insistió en que Ebrard está utilizando sus denuncias en el proceso interno para justificar su salida del movimiento.

Está pidiendo se repitan las encuestas en las cuales, de manera consistente, en ninguna apareció en primer lugar, incluyendo la empresa que él mismo propuso, recordó.

Noroña recalcó que Ebrard quedó “lejísimos” del primer lugar ocupado por Sheinbaum Pardo y si espera que se repitan las mediciones, se equivoca.

Apuesta a que Morena le responda que está entregada la constancia, mientras tanto, él aprovecha para alistar su propio movimiento.

Recordó que a lo largo de su carrera política, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha rescatado, le dio un “súper cargo“ y una plataforma de lucimiento como la Cancillería, así como muchas tareas que lo pusieron en la primera línea de la opinión pública.

Pero el pueblo no lo apoyó porque nunca lo fue a buscar.

“Claudia nos ganó, pésele a quien le pese”, y nadie debería atreverse a dinamitar él movimiento, sentenció.

Reiteró que la arrogancia de Ebrard Casaubón no tiene medida, piensa que merece ser Presidente, despreció los mensajes de Sheinbaum al asegurar que “a esa señora no la va a obedecer”, sólo que “esa señora” fue quien le ganó la partida.

Comparó al ex titular de Relaciones Exteriores con el abanderado del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, Ricardo Mejía, que por romper con Morena, se quedó sin puesto en su estado y en la Secretaría de Seguridad federal. “Son iguales”, dijo.

Ponderación de votos

Fernández Noroña dio crédito a las declaraciones de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, respecto a que en la encuesta, se “ponderaron” los votos y se dio más valor a los de habitantes de zonas rurales que a los de personas que viven en zonas urbanas exclusivas.

Quienes dicen que eso confirma el fraude en la medición morenista, tergiversan los hechos, acusó.

El que sostenga esa postura, como Marcelo Ebrard y sus seguidores, están sugiriendo que el presidente de la República es un “delincuente electoral, un defraudador”, advirtió.

Rechaza Noroña competir por CDMX

Respecto a su futuro político y quienes lo animan a competir por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, sentenció que en las condiciones en que se está desarrollando la contienda, no está dispuesto a entrar.

Manifestó que si bien la alcaldesa con licencia en Iztapalapa, Clara Brugada hizo un buen trabajo en esa demarcación, está incurriendo en las mismas prácticas que se llevaron a cabo en el proceso interno a nivel nacional. “Clara trae un montón de dinero“, recriminó.

Al descartar sumarse a la carrera por la capital del país, fue claro en señalar que no volverá a hacer campaña “con las uñas” y sin recursos suficientes.

Dedicó la primera parte de su charla en redes sociales al tema del 50 aniversario del golpe de estado en Chile.

Advirtió que en México, la derecha también “quiere dar un golpe de Estado, van a querer tirar a Claudia”, alertó.