DIPLOMACIA

Alicia Bárcena: México y Chile comparten irrenunciable compromiso con los derechos humanos

La canciller designada, Alicia Bárcena, remarcó que se trata de que no olviden esos dolorosos hechos históricos vividos por la nación sudamericana.

Alicia Bárcena, canciller designada.
Alicia Bárcena, canciller designada.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la presentación de las actividades de “50 Actividades-50 Años” con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, la canciller designada, Alicia Bárcena indicó que México y Chile comparten el irrenunciable compromiso con la defensa de los derechos humanos.

En conferencia de prensa acompañada por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, remarcó que se trata de que no olviden esos dolorosos hechos históricos.

Bárcena ofreció acompañar todas las actividades dentro de la conmemoración y confirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Chile.

“Chile fue y siempre será mi casa, el gobierno de México y desde la secretaría de Relaciones Exteriores trabajaremos para impulsar nuestros anhelos compartidos. Hoy Chile y México se saludan y se abrazan, caminan juntos hacia la justicia social y la dignidad de sus pueblos con la fuerte convicción de nunca más”, subrayó.

 A su vez, Frausto Guerrero detalló que se organizaron 50 actividades culturales para que la memoria quede muy clara de lo que no quiere que se vuelva a vivir nunca más ni en México, ni en América Latina.