El gobierno estadounidense a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (o INL por sus siglas en inglés) y el Instituto de Capacitación en Seguridad Pública de Miami Dade concluyeron el curso en el que ofrecieron capacitación dirigida al cuerpo policial de México a fin de que realicen mejor su labor contra el crimen.
Mediante un videomensaje, el embajador estadunidense, Ken Salazar reconoció a los 252 oficiales de policía estatal y municipal del país que terminaron el curso de formadores de instructores en policía de proximidad, atención a víctimas de asuntos internos.
El diplomático, destacó el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos mediante el entendimiento Bicentenario para profundizar la colaboración bilateral en beneficio de la seguridad y la tranquilidad de las familias.
Te podría interesar
“Este esfuerzo refleja el compromiso de nuestros gobiernos para trabajar juntos como socios en nuestra seguridad compartida buscando generar mejores resultados al adaptar estos cursos y crear un nuevo modelo de entrenamiento con las autoridades mexicanas”, indicó.
Te podría interesar
Salazar expuso que el objetivo del curso es ayudar a la policía mexicana a que realice mejor su trabajo, que se sientan más seguros y proteger mejor a la ciudadanía.
“Desarrollarán mejores capacidades para enfocarse más en las comunidades y construir alianzas con la sociedad para resolver retos y prevenir los delitos, ayudarán ustedes a que las mujeres puedan sentirse más seguras y protegidas, en especial si fueron víctimas de algún tipo de violencia o abuso, también estarán más preparados para enfrentar y prevenir delitos como la trata de personas, la violencia doméstica o el abuso de menores. Además, apoyarán a fortalecer sus instituciones y el combate a la corrupción”, enfatizó.
De acuerdo al representante del gobierno de Joe Biden, se busca preservar que la relación entre EU y México no solo sea para siempre sino también basada en la seguridad de sus pueblos.