AMLO

La mañanera de AMLO 26 de julio de 2023

Al término de su conferencia el presidente de México respondió preguntas a medios de comunicación.

Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mensaje a medios de comunicación.

EU aportará un fondo de 40 MDD

Luego de la reunión bilateral, la titular de Relaciones Exteriores explicó que Estados Unidos dijo en la reunión que aportará 40 millones de dólares para apoyar los programas de bienestar en Centroamérica, "un logro que no se había tenido".

Asalto en Veracruz

El Presidente explicó sobre el asalto masivo sobre una carretera de Veracruz, que se difundió hace unos días por redes sociales, que se trató de un montaje.

"Hay muchas noticias falsas en las redes", aclaró.

AMLO pide paz

El mandatario del país consideró importante tratar este “asunto delicado” sobre los presuntos ataques a Xóchitl Gálvez, aunque las autoridades lo terminen de infraccionar por tocar el tema.

“Vamos muy bien y como se trata de un asunto delicado, creo yo que vale la pena, aunque me infraccionen, pero lo más importante es mantener la paz, la tranquilidad y que no haya ninguna agresión a nadie. Nuestra lucha ha sido, es y seguirá siendo pacífica”, aclaró.

"Serenos morenos"

López Obrador llamó a los simpatizantes a evitar caer en provocaciones ante "campaña" que lo responsabiliza de un posible escenario para un magnicidio.