Este jueves, elementos de la Fiscalía General de Campeche realizaron un cateo en un domicilio en la zona de Lomas del Castillo, donde se encuentra una de las casas de Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en ese estado.
Ante esto, el exgobernador negó que el operativo se haya realizado en una de sus propiedades.
Por su parte, medios locales reportan que, durante la acción, estuvo presente la gobernadora de la entidad, Layda Sansores, así como el fiscal general del estado, Renato Sales.
Te podría interesar
Hace un año aproximadamente, el 4 de julio del 2022, autoridades de la agencia estatal de investigaciones de la Fiscalía realizaron un cateo en un inmueble propieda del exgobernador de la entidad.
En aquel entonces y tras el operativo, el priista denunció que fue un "show mediático" y afirmó que sus abogados estaban listos para atender los requerimientos del personal que acudió a catear el domicilio.
Te podría interesar
Alejandro Moreno desconoce inmuebles cateados
Esta tarde, el dirigente nacional del PRI desconoció, por medio de un comunicado, que dicho inmueble sea de su propiedad.
En el documento, expresó que este 20 de julio, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Patrimonio "realizaron un cateo de un conjunto de inmuebles que presuntamente son de mi propiedad".
"Ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de mi propiedad", declaró el dirigente priista.
Fiscal de Campeche señala que predios están a nombre de prestanombres
Por su parte, en una entrevista banquetera con medios de comunicación, el fiscal de Campeche, Renato Sales, señaló que el allanamiento es por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además, precisó que se catearon 29 propiedades en 22 predios; 7 pertenecerían a Alejandro Moreno y 22 a presuntos prestanombres.
Mientras tanto, Alejandro Moreno enfatizó que todo fue una "farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche".