DOCUMENTOS

Viaje a EU: ¿Cuánto dinero necesitas para sacar la visa y el pasaporte?

EU es uno de los países que solicitan a los mexicanos que tramiten el permiso especial para ingresar en su territorio, denominado como visa. 

Pasaporte Mexicano.
Pasaporte Mexicano.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Si estás interesado en viajar pronto a Estados Unidos, es importante que cuentes con los documentos necesarios para entrar de manera legal, como lo son la visa y el pasaporte. 

EU es uno de los países que solicitan a los mexicanos que tramiten el permiso especial para ingresar en su territorio, denominado como visa. 

El trámite de estos documentos tiene un costo, que constantemente se actualiza, por lo que su precio debe considerarse para planear el viaje. 

¿Cuánto cuestan la visa y el pasaporte? 

Pasaporte

Los viajeros mexicanos que quieran salir del país necesitan tener su pasaporte vigente, independientemente del lugar que vayan a visitar. 

Este documentos es de carácter oficial y debe presentarse como parte del ingreso a otras naciones de manera obligatoria para acreditarse como mexicano y validar el ingreso legal a otros territorios. 

El costo del pasaporte dependerá de la vigencia que tenga, en este 2023 los precios son los siguientes: 

  • 1 año (sólo para menores de 3 años de edad) - $815 pesos. 
  • 3 años - $1,585 pesos.
  • 6 años - $2,155 pesos. 
  • 10 años - $3,780 pesos.

A las personas que tienen alguna discapacidad, son mayores de 60 años o son trabajadores agrícolas en Canadá, se les da un descuento del 50 por ciento para obtenerlo. 

Para realizar el trámite es necesario agendar una cita en la página de la SRE, hacer el pago y acudir a terminar con éste el día asignado, de acuerdo con El Universal. 

Visa 

El documento que otorga el gobierno estadounidense, a través de sus cedes diplomáticas, es muy solicitado y la espera, desde la llegada de la emergencia por Covid-19, se ha extendido hasta por un año. 

Los costos del documento que te acredita para ingresar al territorio de Estados Unidos, dependen del tipo de visado que se solicite. 

  • Para turistas u otras categorías no migrantes - $3,233 pesos.
  • Para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R) - $3,583 pesos.
  • Para comerciantes (E-1, E-2, E-3) - $5,507 pesos.

Estos precios entrarán en vigor el 17 de junio de 2023 y el inicio del trámite se realiza por internet.