POLÍTICA

Juez da a Xóchitl Gálvez amparo para ejercer derecho de réplica en 'La Mañanera'

La senadora panista recordó que el presidente López Obrdor la acusó de querer quitar los programas sociales a los adultos mayores, lo cual jamás dijo.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que un juez federal le concedió un amparo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador le permita ejercer su derecho de réplica durante la conferencia mañanera.

En entrevista, la senadora por Acción Nacional recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador la acusó en la conferencia mañanera de querer quitar los programas sociales a los adultos mayores, lo cual, subrayó, jamás dijo.

Señaló que con este amparo tendrá la oportunidad de aclarar las cosas desde Palacio Nacional, por lo que pidió que le vayan preparando el micrófono, ya que acudirá el próximo lunes a ejercer su derecho de réplica.

Xóchitl Gálvez resaltó que el derecho de réplica debería darse a todos los ciudadanos que han resultado afectados en la conferencia mañanera, ya que su penetración es más fuerte que cualquier otro medio de comunicación.

Confió en que el presidente López Obrador no desacatará al Poder Judicial, ya que, recordó, él mismo aseguró que, si una autoridad se lo ordenaba, le otorgaría el derecho de réplica.

Xóchitl Gálvez aclaró que no se pronunció en contra de los programas sociales, sino que afirmó que las personas merecen más, por lo que pidió al presidente López Obrador que no tenga miedo y le permita ejercer su derecho de réplica.