JUSTICIA

Contraloría CDMX investigará aparición de víveres donados a Turquía en mercados y oficinas

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, dijo que esa dependencia deberá determinar lo que procede con los señalamientos del reportaje de Pamela Cerdeira.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.Créditos: Twitter / Martí Batres
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México dará vista a la Contraloría para que investigue la aparición en un mercado y en una oficina de la Secretaría de Finanzas de artículos que fueron donados para los damnificados de Turquía, como lo revela el reportaje presentado por la periodista Pamela Cerdeira.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular de la dependencia, Martí Batres señaló que la Contraloría tendrá que determinar, en su caso, qué procede con los elementos se señalan en la pieza periodística, ya que los artículos contenían un rastreador.

“Ahora bien, hay un reportaje que ha salido de la periodista Pamela Cerdeira, donde ella señala que hay productos que entregó y que no llegaron a su destino, que llegaron otras partes. En la atención a este reportaje y a los señalamientos que está haciendo vamos a dar vista a la Contraloría General del gobierno de la ciudad de México para que haga en su caso las investigaciones correspondientes”, indicó.

El funcionario capitalino insistió en que los artículos de primera necesidad para los damnificados de Turquía que recaudaron, fueron entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia que los llevó a aquel país.