Este lunes, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sesionó de forma extraordinaria en acatamiento a tres mandatos judiciales.
Durante la sesión extraordinaria la comisionada Julieta del Río explicó que la sesión de llevó a cabo luego de que ciudadanos lograron un amparo en materia administrativa para que se analizara su recurso interpuesto en contra de las respuestas de sujetos obligados como en el caso del Consejo de la Judicatura Federal.
“Quiero comentarles que hoy realizamos esta sesión extraordinaria de pleno porque en el INAI, pues, estamos acatando como debe de ser las resoluciones del Poder Judicial”, señaló.
Te podría interesar
“En ese caso específicamente al juzgado de distrito, esto ha sido nuestro actuar apegado siempre a la legalidad defendiendo la Constitución que juramos todos y cada uno de nosotros defender en nuestras tomas de protesta”.
La representante del órgano garante aprovechó para reiterar el llamado al Senado de la República, para que realice los nombramientos, y a la SCJN para que les permita sesionar con cuatro comisionados.