CANCER

Senadores piden reconsiderar eliminación de normas para atención de cáncer de mama

la senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, advirtió que esta medida representa una ofensa más para las mujeres de nuestro país

Senadores piden reconsiderar eliminación de normas para atención de cáncer de mama.
Senadores piden reconsiderar eliminación de normas para atención de cáncer de mama. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición y activistas pidieron al gobierno federal que reconsidere la eliminación de distintas Normas Oficiales Mexicanas para la atención de padecimientos como cáncer de mama, cáncer cervicouterino y diabetes, entre otros.  

En conferencia de prensa, la senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, advirtió que esta medida representa una ofensa más para las mujeres de nuestro país, pero también una muestra de desprecio para los pacientes con cáncer. 

Indicó que esta propuesta sólo genera sospecha, por lo que anticipó que pedirán la comparecencia de las autoridades responsables, pues, dijo, no se puede permitir que se tomen decisiones a la ligera y sin justificación.    

En tanto, la senadora por el PAN, Alejandra Reynoso, aseguró que esto debería tomarse más bien como una oportunidad para revisar y actualizar las normas en materia de salud, ya que, dijo, en “Gatelandia” las cosas no están bien. 

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que se podría recurrir al juicio de amparo para evitar la desaparición de las Normas Oficiales Mexicanas, lo cual, dijo, podría tener un impacto muy dañino en nuestra sociedad. 

Finalmente, el fundador y presidente de Cáncer Warriors de México, Kenji López, llamó al gobierno federal a escuchar la postura de la sociedad civil sobre los efectos secundarios que tendría la decisión de cancelar las Normas Oficiales Mexicanas.