SOCIAL

Amnistía Internacional lanza campaña en pro de los derechos LGTBIQ+

#ExprésateConOrgullo  se realizará del 1 al 30 de junio mediante acciones y eventos en espacios públicos de los países que conforman el proyecto.

Amnistía Internacional prepara eventos favor de la comunidad LGTBIQ+
Amnistía Internacional prepara eventos favor de la comunidad LGTBIQ+Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Amnistía Internacional lanzó su campaña regional sobre el ejercicio de la protesta a favor de los derechos LGTBIQ+ que se desarrollará durante todo el mes de junio con motivo de la celebración del orgullo de la diversidad.

La campaña denominada #ExprésateConOrgullo  se realizará del 1 al 30 de junio mediante acciones y eventos en espacios públicos de los países que conforman el proyecto entre los que se encuentran México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela y otros.

El objetivo principal es des estigmatizar el ejercicio del derecho a la protesta para la exigencia de los derechos LGTBIQ+, como la celebración del orgullo, a través de narrativas y expresiones positivas, reforzando la importancia de la protección de la protesta como un derecho humano.

Esta campaña consta de cuatro acciones dirigidas a promover estas narrativas positivas durante el mes del orgullo; algunas están orientadas hacia un enfoque de activismo y otras hacia la sensibilización y educación en derechos humanos.

Las principales acciones son: lanzamiento del concurso de fotografía “Abraza tus derechos“; lanzamiento de la canción “Andar al millón“ de Renee Goust en colaboración con We Could be Music y Diversxs; lanzamiento del micro curso el orgullo de cuidarnos y el evento virtual Twitter-acción con orgullo en el Marco de la semana del orgullo.