Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pertenecientes a la llamada “Sección 9 Democrática” denunciaron que se registró un “fraude descomunal” en la elección que se realizó este miércoles para la renovación de la directiva seccional en la Ciudad de México.
Al concluir la votación, mencionaron las irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral: padrón alterado, acceso a votantes sin identificación, relleno de urnas, brigadas móviles de votantes, actas de escrutinio alteradas e incidentes de violencia promovidos por miembros del SNTE provenientes de otros estados.
Por ello, demandaron que se declare la nulidad de la elección en la que no pudieron inscribir la planilla roja impulsada por la CNTE.
Te podría interesar
Este miércoles integrantes del llamado magisterio disidente realizaron protestas en varias sedes para impedir que se realizara la votación.
Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 Democrática, dijo que esta elección debe anularse debido a todas las anomalías que se registraron.
Te podría interesar
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reportó que solamente una casilla fue bloqueada por los profesores inconformes de la sección 9, y que en las votaciones en las secciones 10, 11, 60 y 29, las casillas operaron con normalidad.